Falsas acusaciones de Indira Vizcaíno y en medio de la pandemia dejan fuera a jóvenes de Cuauhtémoc: Rafael Mendoza

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, lamentó y acusó a la Delegada Federal Indira Vizcaíno, de tomarse atribuciones por supuestas irregularidades y cancelar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” con falsas acusaciones, agregando que hay una persecución política. 

Mediante un video en su Facebook, Mendoza expuso la injusta suspensión de la que fue objeto con el fin de afectarlo a él, pero, señaló, a quien en realidad afectaba era a los jóvenes del municipio. 

“Lamentamos la suspensión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, buscaré reunirme con la secretaria de Trabajo y previsión social a nivel federal para explicar la situación y las falsas acusaciones que ni siquiera se me han informado, ni notificado”, dice la publicación. 

Rafael Mendoza, advirtió “yo no soy el afectado, son nuestros jóvenes, que en medio de la pandemia y dos días antes de su pago se ha cancelado su servicio, lamentamos mucho la persecución que estamos viviendo, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a defender a nuestros jóvenes”. 

La representante del Gobierno Federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva, el pasado martes 12 de mayo, anunció la suspensión del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, al Ayuntamiento de Cuauhtémoc y que causaba baja del mismo, por incumplir las reglas de operación del programa.

La funcionaria federal y ex presidenta municipal de Cuauhtémoc, había asegurado que se detectaron inconsistencias en las evaluaciones mensuales; así como denuncias de algunos jóvenes que participaron en el programa, que se les pidió colaborar en actos de proselitismo o de naturaleza política no acordes al plan de trabajo registrado; y también se cuenta con denuncias de solicitudes indebidas respecto a los recursos económicos de la beca que reciben los jóvenes.