Fallece la periodista María Carla Mercader; había resultado positiva a COVID-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Tijuana.- La cadena de noticias CBS News informó, este 29 de marzo, sobre la muerte de la periodista María Carla Mercader, quien había resultado positiva a COVID-19.

“#CBS News llora la muerte de la periodista María Mercader, quien murió de Covid-19 este domingo a la edad de 54 años”, indicó el medio de noticias en su cuenta de Twitter.

En un emotivo mensaje Suzan Zirinsky, presidenta de CBS News señaló:

“Incluso más que su talento como periodista, extrañaremos su espíritu indomable. María fue parte importante de nuestras vidas. Incluso cuando fue hospitalizada, y sabía que algo estaba sucediendo en CBS, llamaba con consejo, aliento y decía “puedes hacer esto”, llame a María una guerrera, fue un regalo que apreciamos”, dijo Zirinsky en un comunicado.

«Nacida en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en su paso por CBS News, Mercader tuvo una participación activa en la coordinación de la unidad de noticias en la Asociación de Periodistas Asiáticos, Americanos, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, y la Asociación de Periodistas Lesbianas y Gays.

Entre sus trabajos más importantes están la producción sobre la cobertura de noticias de última hora como el fallecimiento de la princesa Diana y el ataque del 11 de septiembre, en 2004. Además, obtuvo el galardón Emmy de noticias de negocios por su trabajo sobre un spam informático.

Fuente: SIN EMBARGO

Anuncios