Fallece la leyenda Horacio ‘El Colorado Naranjo’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El maestro Horacio Naranjo Garibay, leyenda de la música de orquesta en Colima, ha fallecido a los 81 años de edad.

Horacio “El Colorado Naranjo” nació el 24 de agosto de 1938 en la calle Torres Quintero No. 99 en el centro de Colima; sus padres fueron Felicitas Garibay Flores y Carlos Naranjo Villalobos.

La fundación de la Orquesta se remonta a hace 90 años en el año 1930 en la capital colimense y fue fundada por el maestro Carlos Naranjo Villalobos, bisabuelo de Horacio Naranjo Huerta, cuarta generación de esta agrupación.

En 1959, es cuando Horacio Naranjo Garibay –“El Colorado” por su cabello pelirrojo- toma la dirección de la Orquesta.

Dentro de los géneros musicales que interpretó la Orquesta han sido la salsa, el chachachá, jazz, la cumbia, fox trot, el blues, el vals, el bolero, el swing, el danzón, el mambo, el merengue.

Horacio “Colorado Naranjo” concluyó su vida como músico en escenarios desde 2017 a raíz del cansancio y enfermedad por edad.

En la actualidad la orquesta cuenta con 18 integrantes y se ha renovado más de 15 veces, en el que han desfilado por la agrupación más de 250 músicos, un legado que aún sigue latente.