Fallece Francis Levy Lavalle

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El escritor y director cinematográfico Francis Levy Lavalle, falleció este martes.

Este iba iniciar el rodaje de la película “un mexicano en la Luna” basada en el libro de Don Manuel Sánchez de la Madrid.

Levy Lavalle nació en la Ciudad de México en 1974. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tec de Monterrey y Maestro en Broadcasting por la IAB en Montreux, Suiza.

Participó en la producción radiofónica desde 1989 además trabajó para la productora televisiva de eventos deportivos Host Broadcast Services en las últimas seis copas del mundo de la FIFA.

En 2012 colaboró registrando el sonido directo de la película “A Pie a Talpa”, escrita y dirigida por el actor Silverio Palacios (en producción).

En 2019 participó como asistente de video en la película “El rey de todo el mundo” del realizador español Carlos Saura. De forma independiente, bajo el nombre Vitchub Films, ha escrito y realizado videos experimentales y cortometrajes.

Los más recientes: Fui al Río (2012), Ganador de la Medalla de Oro en la categoría aficionados en el Festival 140 Caracteres 2013, Colombia. Dragón (2016), Finalista en el concurso “Colima en Corto” 2016, Colima, México, y Selección Oficial en el “International Vampire Film and Arts Festival” 2017, Transilvania, Rumania. Fue exhibido en la Muestra de Cine Manzanillo 2019.

Recientemente escribió el guión “Un mexicano en la Luna”, inspirado en la novela homónima, que ganó de la mano de Arte Mecánica Producciones la Convocatoria 2019 de apoyo a largometraje de la Comisión de Filmaciones de Jalisco, la cual sería su Ópera Prima, una comedia cuyo protagonista habría sido Silverio Palacios.