Fallece el pintor paisajista Jorge Cázares Campos

0

CN COLIMANOTICIAS

Cuernavaca, Mor.- Jorge Cázares Campos (1937-2020), falleció la madrugada de este día, informó su familia y la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Sarabia.

“Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro querido maestro Jorge Cázares la madrugada de hoy sábado 11 de enero del 2020, con el cariño y admiración de todo el pueblo de Morelos descanse en Paz”, escribió la funcionaria estatal en una red social.

Jorge Cázares nació el 20 de noviembre de 1937 en Cuernavaca. Cázares se caracterizó como uno de los mejores pintores paisajistas. Algunas de sus pinturas se pueden apreciar en los salones del palacio estatal de gobierno. Sus pinturas se hicieron populares a partir del 1970 cuando la Compañía La Central imprimió al reverso de la cajas de cerillos sus paisajes. Jorge Cázares era promotor de la flora y fauna de Morelos.

María Helena González, directora de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura, expresó que mañana domingo 12 de enero, se realizará un homenaje de cuerpo presente al maestro Cázares en el Centro cultural Jardín Borda.

En su cuenta de Facebook la familia del pintor colocó foto del pintor con el año de su nacimiento (1937) y muerte (2020).

Fuente: LA JORNADA