Este mes lanzarán convocatoria para pintar barda de estacionamiento Constitución

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este mes se lanzará la convocatoria donde la población podrá proponer ideas para el mural que se pintará en la barda del estacionamiento Constitución de la zona centro de Colima capital.

De acuerdo al diputado local Carlos César Farías, esta es una barda contemporánea, pero se debe cuidar en forma artística.

“De ahí que no desentone con la imagen arquitectónica del centro de Colima, que se encadene perfectamente con la imagen urbana y arquitectónica para que ayude al comercio, venga a detonar el turismo y le dé importancia al centro”.

El legislador petista expuso que el Ejecutivo del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, dio la anuencia y la instrucción al titular de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, para que inicien de manera conjunta a establecer este gran mural.

Farías apuntó que no hay problema con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y se podría avanzar en el proyecto.

“Sin embargo estamos siendo muy respetuosos de que lo que vayamos a estampar en la barda no desentone y se complemente con nuestro centro, que es una arquitectura clásica, colonial, en donde el trabajo que habremos de lograr tenga un impacto positivo en el turismo y comercio”.