Fallece el legendario Súper Porky

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El legendario luchador Súper Porky, también conocido como «Brazo de Plata», falleció a los 58 años, informó el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

«El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como ‘Súper Porky’ (‘Brazo de Plata’), gladiador que marcara época en la lucha libre mexicana”, publicó en su cuenta de Twitter.

La Lucha Libre AAA Worldwide (AAA) también lamento la muerte de «Super Porky». «La familia #LuchaLibreAAA Worldwide se une en oración por el eterno descanso de José Luis Alvarado Nieves ‘Brazo de Plata’», detalló en la misma red social.

José Luis Alvarado Nieves inició en la lucha libre bajo el nombre de «Brazo de Plata» sus hermanos «Brazo de Oro» (Jesús) y «El Brazo» (Juan), obteniendo gran popularidad en la década de 1980. Era hijo de «Shadito Cruz», otro ídolo del pancracio nacional.

Con este grupo, «Brazo de Plata» ganó el Campeonato de Equipo de Etiqueta de NWA Americas y la edición de Los Ángeles del NWA World Tag Team Championship, esto entre 1981 y 1982.

Durante años, «Los Brazos» tuvieron una fuerte rivalidad con «Los Villanos»; ante ellos perdieron sus máscaras el 21 de octubre de 1988, en Monterrey, Nuevo León. A este encuentro se le conoce como «La pelea del siglo».https://www.youtube.com/embed/YrCVvg1p-Hc?enablejsapi=1

Pese a este momento, «Los Brazos» triunfaron en campeonatos mundiales de Equipo de etiqueta y de Tríos en la Universal Wrestling Association (UWA) y la World Wrestling Association (WWA).

Con el paso de los años, «Brazo de Plata» formó parte de la AAA, del CMLL y del World Wrestling Entertainment. Fue en el CMLL donde cambió su nombre, tanto por motivos legales como por el mote que le puso el público, a «Súper Porky»; esto ocurrió en la década de 1990, de acuerdo con Marca.

Desde hace más de un lustro, «Súper Porky» dejó el cuadrilátero. En los últimos años apareció para diversos homenajes y entrevistas.

Con información de Digital Post