Fallece el actor Rip Torn

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El actor Rip Torn lamentablemente murió la noche del 9 de julio a la edad de 88 años en Lakeville, Estados Unidos.

Sin revelar los motivos, Rick Miramontes, el agente del estadounidense confirmó el deceso señalando que en sus últimos momentos Elmore Rual Torn, Jr., apodado simplemente como ‘Rip’, estuvo acompañado de su familia.

 “Torn murió en paz en su casa de Lakeville, Connecticut, a los 88 años de edad, acompañado de su mujer y sus dos hijas”COMUNICADO.

Rip y su legado

El nacido en Temple, Texas inició su carrera en teatro, nada menos que en Broadway con la puesta en escena “Dulce pájaro de juventud” publicada en 1959, compartiendo escenario con Paul Newman y Geraldine Page; no obstante, aquel talento no tardó en llegar a la televisión siendo su primer reconocimiento un Emmy en la categoría Mejor Actor Secundario (1996).

Con más de cincuenta años de cine, televisión y teatro, el veterano actor será reconocido por sus trabajos en “Baby Doll”, “Rey de Reyes”, “Robocop 3”, “Jóvenes prodigiosos” y “Hombres de Negro” donde personificó a Jefe Z bajo la dirección de Tommy Lee Jones en el filme publicado en 1997.

Su filmografía incluye “Elliot”, “Wonder Boys”, “Hombres de Negro II”, “Míos, Tuyos, Nuestros” y “María Antonieta”.

La última cinta de Torn fue “Zoom”, una comedia basada en la comedia de Jason Lethcoe, la cual protagoniza Tim Allen y Courtney Cox. En ella, el ya fallecido encarna al General Larraby. 

Fuente: SDP noticias