Fallece Efraín Angulo, ex secretario de Turismo

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La mañana de este sábado, se dio a conocer el fallecimiento de Efraín Angulo Rodríguez, quien fungió como secretario de turismo en la pasada administración de Ignacio Peralta.

Se informó que el ex funcionario estatal murió por complicaciones en su salud.

Como se recordará, el 4 de marzo de 2019 Angulo Rodríguez realizó una fiesta en su domicilio en colonia Las Palmas de la capital y se vio involucrado en la muerte de un menor de edad.

De acuerdo a los sucesos, el ahora ex secretario de Turismo y otras personas fueron golpeados, en tanto el joven menor de de edad falleció por asfixia.

En sus primeras declaraciones, el entonces secretario de Turismo relató que sujetos armados ingresaron a su domicilio y lo sometieron junto a sus acompañantes; también detalló que les robaron un vehículo y dinero.

Dos días después el exfuncionario estatal renunció al cargo al dar a conocer lo sucedido, para llevar el proceso judicial en calidad de ciudadano.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió dos carpetas de investigación por los delitos de corrupción de menores y contra la salud, adicionales a las de secuestro agravado, homicidio, tentativa de homicidio y robo que se iniciaron cuando se reportaron los hechos en la casa del ex funcionario.

Luego de dos semanas de ocurrido el incidente, se reportó una mudanza para extraer los muebles y demás pertenencias del que era el domicilio del Angulo Rodríguez.

La Fiscalía General del Estado aún se encontraba investigando el suceso.

Como es de recordarse el actual Fiscal General del Estado de Colima, Bryant Alejandro García  fue jurídico en la Secretaría de Turismo durante la gestión de Efraín Angulo.