Fallece Armando Manzanero por complicaciones del Covid-19

0

CN COLMANOTICIAS

México.- El maestro Armando Manzanero murió hoy lunes 28 de diciembre, a las 3 de la madrugada, en el hospital Los Ángeles Lomas de Ciudad de México, donde fue ingresado por afectaciones de Covid-19 el jueves de la semana pasada.

Tras la lucha por varios días contra el Covid-19, Armando Manzanero murió a los 85 años de edad.
 
El autor de “Adoro” y “Esta tarde vi llover” fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 17 de diciembre y cinco días después fue intubado por presentar problemas en su oxigenación.
 
Hasta entonces la familia había reportado estabilidad e, incluso, el propio Manzanero contestaba los mensajes que llegaban a su celular preguntándole sobre su estado físico.
 
De acuerdo con su esposa e hijas, el que fungía como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) autorizó el proceso médico invasivo que le ayudara a recuperar su salud.
 
Durante la pandemia han fallecido integrantes de la comunidad artística: las actrices Pilar Pellicer y Cecilia Romo, los histriones Ernesto Yáñez y Raymundo Capetillo, los cantantes Oscar Chávez y Yoshio, así como el productor cinematográfico José Antonio Hernández.

Fuente: El Universal