Falleció el Ex Alcalde Juan Manuel Covarrubias Leyva

    0

    El ex acalde será velado esta noche, después de las 21:00 horas, en La Guadalupana Casa Funeral, ubicada en avenida de Los Maestros No. 321, donde antes estaban las oficinas de Ciapacov. Mañana, en Armería, se oficiará una misa en el templo de NuestraSeñora de Guadalupe a las 17:00 horas y de ahí partirá el cortejo al panteón municipal.

    POLÉMICO REGRESO DE JUAN MANUEL A LA ALCALDÍA

    El 14 de julio del año pasado, la candena informativa “Angel Guardián” señalaba que el caso del presidente municipal con licencia en Armería, Juan Manuel Covarrubias, continúa generando polémica; ahora el Cabildo destituyó al secretario del Ayuntamiento, Silvino Meneses Nopal, por haber autorizado a Covarrubias Leyva para que regresara a ocupar la presidencia después de su derrota en la pasada contienda electoral.

    Juan Manuel Covarrubias había solicitado ausentarse de su cargo como alcalde y mediante acuerdo de Cabildo se asentó que Gonzalo Isordia Heredia ocuparía el puesto de presidente municipal interino hasta el 15 de octubre; de modo que al haber autorizado su regreso sin aprobación previa del Cabildo, Silvino Menses se hizo acreedor a acusaciones como desacato al presidente municipal, anomalías y modificaciones a actas de sesiones anteriores en el Cabildo.

    NO LO DEJARON REGRESAR A LA ALCALDÍA

    La verdad es que después de solicitar licencia para contender a la diputación local por el X Distrito, a Juan Manuel se le impidió políticamente regresar a ocupar su silla que le correspondía por ley. Durante en esta jugada política su salud empeoró y terminó su período el síndico municipal Gonzalo Isordia.