Falla en el escape termina carrera para Memo Rojas

0

ULTRAMEDIA

Monterrey, Calif.- Se celebró en el Laguna Seca Raceway la cuarta fecha de la temporada 2015 de IMSA, la cual no dejó resultados positivos para el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., quien no pudo terminar la competencia en el DeltaWing debido a que sufrió la rotura del header del motor por causas que aún se desconocen. Posteriormente el prototipo regresó a pista pero problemas en los frenos hicieron que se tomara la decisión de abandonar.

A pesar de que se había mostrado progreso por parte del equipo y del auto en las sesiones en las que se rodó, desafortunadamente un nuevo abandono se tiene que contabilizar para el piloto mexicano y su compañera Katherine Legge, quien fue la encargada de arrancar la competencia y quien tuvo la mala fortuna de llevar a los pits al DeltaWing debido a la pérdida de potencia.

Rojas no deja de apoyar a su equipo en estos momentos tan complicados y se entrega en cada oportunidad que tiene de rodar con el prototipo, a la espera de obtener datos importantes que les pueda otorgar la confiabilidad esperada.

La próxima fecha será en el circuito callejero de Detroit en donde se espera que exista mejora en el auto para poder completar el objetivo inicial de terminar las competencias.

 

Memo Rojas Jr. – Auto 0, DeltaWing Racing Cars with Claro/TracFone

“Desafortunadamente contabilizamos un nuevo abandono con una nueva falla mecánica. En esta ocasión el header del motor se rompió por causas que aún desconocemos. Comparto con muchos de ustedes el descontento, la frustración que en ocasiones ya me cuesta trabajo esconder, pero como profesional tengo que seguir apoyando a mi equipo, trabajando al 100% sin importar lo que suceda. Estoy un poco frustrado y decepcionado en este momento y quiero aprovechar para agradecer a toda la gente que me ha apoyado en estos momentos complicados. Ha sido un arranque de temporada muy difícil, más de lo que yo esperaba. Sabíamos que iba a ser un reto pero no esperábamos estos problemas de confiabilidad del DeltaWing. Créanme que vamos a dar todo de nuestra parte para saca este 2015 adelante, tratar de obtener triunfos. Yo creo que si el auto deja de fallar vamos a poder estar peleando por podios y triunfos, pero para ello el auto tiene que durar. Les mando un fuerte abrazo a todos y próximamente les platicaremos los planes a seguir. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin, Sport City y Alpine Stars”.