Facilita Ayuntamiento de Colima sistema de cobro de predial

0

*La presidenta municipal, Margarita Moreno, realizó el pago de su predial atendiendo a contribuyentes que asistieron al módulo especial en el Patio Central del Ayuntamiento. *En el primer día de cobro, se han presentado más de mil contribuyentes al módulo instalado en el Patio Central de la presidencia municipal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el primer día apertura de las cajas receptoras del pago del predial, el Ayuntamiento ha atendido a más de mil contribuyentes en las diferentes unidades receptoras de pago, quienes han aprovechado en el primer día de cobro de este año, 15 por ciento de descuento por pronto pago en este impuesto durante el mes de enero, o el 50 por ciento de descuento para Adultos Mayores.

Como todas y todos los contribuyentes, la presidenta Margarita Moreno visitó y realizó el pago de su predial el módulo de pago que se ha instalado en el Patio Central del Ayuntamiento de Colima, mismo que se ha adecuado para hacer más eficiente el procedimiento de pago, atención a las y los ciudadanos, así como privilegiar las medidas sanitarias para prevenir el Covid -19.

“Estamos muy agradecidos de que las y los ciudadanos estén asistiendo de forma organizada a pagar su predial; nosotros estamos comprometidos a que los pagos se hagan de manera rápida, segura y lo estamos viendo de esta manera”, afirmó la presidenta tras dialogar con algunos contribuyentes con quienes esperó su turno de pagar.

El tesorero Héctor Manuel Peregrina, dio a conocer que durante este mes de enero se dispondrá de la campaña ¿Ya pagaste?, ¡Yo ya!, donde se ha dispuesto de la instalación de módulos seguros para el pago del predial , pero también, de procedimientos simples y métodos de pago que se pueden hacer de manera presencial o en línea.

La meta que se tiene es alcanzar la recaudación de 62 millones de pesos en el mes de enero, y cantidades similares en los meses de febrero y marzo, siendo importante esta recaudación para la operación de los servicios del Ayuntamiento en las áreas de recolección de basura, alumbrado público, limpieza de parques y jardines, así como la reparación de vialidades, entre otros servicios.

“Hemos instalado seis módulos receptores de pago en toda la ciudad, pero también ya se encuentra habilitada la posibilidad del pago en línea a través de nuestra página www.colima.gob.mx, o si las y los ciudadanos lo prefieren con el recibo informativo que recibirán en los próximos días, podrán asistir a la tienda de conveniencia Kiosco o alguna sucursal bancaria para hacer su pago”, expresó.

Explicó que las y los contribuyentes que paguen su predial en el mes de enero recibirán un 15 por ciento de descuento, quienes paguen en febrero un 13 por ciento de descuento y quienes lo hagan en marzo obtendrán un 11 por ciento, teniendo hasta el 31 de marzo para acceder a este beneficio, en tanto que los adultos mayores reciben un 50 por ciento, a lo largo del año.

El Ayuntamiento de Colima informa que si se quieren realizar los pagos de predial pueden hacerse en los seis diferentes módulos de atención que se han preparado en: Patio Central del Ayuntamiento de Colima; Centro Municipal de Negocios; Panteón Municipal; Instituto de la Innovación y de la Juventud; Centro Cultural “Horacio Cervantes” y la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, en un horario de 8:30 am a 03:00 pm.

En línea los pagos pueden realizarse en: www.colima.gob.mx con cargo a la tarjeta de crédito o débito, así como en tiendas de conveniencia Kiosco y en las ventanillas de cualquier sucursal de los bancos: HSCB, Bancomer, Banorte, Santander y Scotiabank.