Facebook está en 100 millones de móviles

0

EL ECONOMISTA

Nueva York.- El gigante estadounidense de las redes sociales, Facebook, anunció que su aplicación ligera para teléfonos móviles, “Facebook for every phone” (Facebook para todos los teléfonos), alcanzó los 100 millones de usuarios.

El programa, lanzado hace dos años, permite conectarse a la plataforma desde cualquier parte del mundo “en cualquier tipo de teléfono móvil”, afirmó la empresa en un comunicado recibido este lunes.

“Hoy, millones de personas en países en desarrollo como India, Indonesia y Filipinas se apoyan en esta tecnología para conectarse a Facebook sin tener que adquirir un smartphone”, que cuesta más caro que un celular clásico, destacó la firma.

La aplicación, que requiere menos datos informáticos que las aplicaciones actuales de Facebook para Android o iPhone, funciona sobre más de 3,000 modelos diferentes de “feature phones”, que tienen “precios que pueden bajar a 20 dólares”.

La aplicación “se parece a la de un smartphone” y permite acceder a las funciones más utilizadas del sitio, como el historial de noticias, fotos o la mensajería en tiempo real.

“En sólo dos años, ‘Facebook for every phone’ permitió a millones de personas en todo el mundo tener un acceso a Facebook, a pesar de tener un acceso limitado a internet”, sostuvo el grupo.

El proyecto está destinado a alimentar el crecimiento del grupo en los países emergentes, donde los teléfonos móviles tradicionales son aún la norma, mientras que el crecimiento de los usuarios de la red social se está estancando en los países desarrollados.

Facebook cuenta con 751 millones de usuarios móviles, según los últimos datos de la empresa al 31 de marzo.