Fábrica de TV abrirá en octubre, en Tecomán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A finales de octubre es la fecha en que abrirá la fábrica de televisiones en el municipio de Tecomán, la cual arrancará con una planta laboral de 475 trabajadores y trabajadoras.

El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, anunció que si hay demanda, llegarán hasta dos mil empleos.

Por lo pronto, dijo que en la pasada Feria del Empleo de Villa de Álvarez, la empresa de Smart TV NPG, empezó a recoger expedientes a algunos jóvenes que traen inquietud de poderse contratar en la empresa.

“El acuerdo que llegamos con esta empresa es que posteriormente se haga una feria especial en Tecomán, para que ellos capten verdaderamente sus necesidades”.

Entre otras cosas, Gutiérrez Villalobos dijo que el compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno, es que la mayoría a quienes se contratarán sean de Tecomán y de Armería.

El 20 por ciento de la plantilla laboral será gente con especialidad.

“De ingenieros que van a capacitar, los empresarios dieron a conocer que ya va a llegar gente de España y de China donde tienen las plantas para empezar a capacitar a la gente y el 80 o el 75 por ciento van a ser obreros”.

La capacidad instalada que van a tener para producir 200 mil televisiones en lo que resta del año.

Los dueños de NPG se encuentran  en pláticas con diferentes cadenas nacionales porque surtirán del mercado mexicano y al latinoamericano.