Fábrica de televisiones que se instalará en Tecomán, dará salarios ‘profesionales’: Moreno Flores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario del Trabajo, Uriel Moreno Flores, los salarios que tendrán trabajadores en la fábrica de televisión inteligente digital (Smart TV) que se instalará en Tecomán serán profesionales.

Expuso que por el momento no han hablado con los directivos de la empresa sobre los salarios, y se hará cuando se tenga el número de plazas laborales que se ocuparán de acuerdo al perfil, que son desarrolladores de tecnología, para procesos de producción y administrativo.

“Sin duda serán salarios profesionales, no generales y tenemos un tabulador específico de salarios profesionales; habrá que recordar algo, será distinto a otras empresas, la proyección es para que estemos abocados en esta empresa que se instalará con mejores prácticas nacionales e internacionales y eso implica en salario y percepción de trabajadores”.

En el primer acercamiento con directivos de la planta México, de la empresa que estará instalada en Tecomán, se expusieron que los perfiles que mayormente demandan son los enfocados a las ciencias de la información, básicamente el perfil de ingeniero en Telemática, Sistemas y en el tema de Administración de Empresas y Contadores públicos.

Argumentó que tendrán una reunión este viernes para definir el número de plazas laborales para cada perfil ocupacional.