Extremar cuidados en los días de asueto en hogares y zonas turísticas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La coordinación de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para atender en los días de asueto, bien sea en los hogares o en zonas turísticas.

EN CASA:

*Evitar tener a un lado a menores de menos de cinco años cuando se cocinan alimentos. 

*No dejarles a su alcance botellas o envases que contengan líquidos, materiales tóxicos o peligrosos ya que los puede ingerir o comer.

*Evitar dejarles encendedores, cerillos o veladoras a su alcance ya que pueden ocasionar incendios.

*Utilizar seguros para estufas, percatarse siempre que la estufa tenga debidamente apagados los quemadores, que los menores no se acerquen cuando estén cocinando, que los adultos mayores no estén cerca.

AL SALIR A ZONAS TURÍSTICAS

*No desatender a los menores de edad en las zonas de playa, de río o en albercas.

*Si un adolescente o persona adulta se introduce al mar, debe tener en cuenta que el consumo de bebidas alcohólicas o de sustancias adictivas, no es la mejor combinación con el mar y la playa.

*En cuanto a las caídas, también es muy importante que si van a sitios de campismo, donde pueden explorar o a otros sitios boscosos o de la zona alta del volcán, tomen en cuenta la prevención de caídas.

*Llevar zapatos acordes al suelo que van a explorar y si llevan adultos mayores o niños, tengan mucho cuidado con ellos. 

La coordinadora de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la Secretaría de Salud, Ramona Esparza Magdaleno, informó que si en algún momento dado se produce una situación de riesgo o un accidente de esa naturaleza, tengan en cuenta activar el número telefónico 911, para que personal capacitado de Protección Civil, Bomberos o del sector salud, acudan a brindar auxilio.