C5i sin vacaciones en días de asueto: Valdovinos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) no tuvo vacaciones para atender los reportes que se presenten de robo a casa habitación o vehículos durante los días de asueto.

De acuerdo al director del C5i, José Ramón Valdovinos Anguiano se tiene un programa integral tanto del punto de vista preventivo como reactivo para atender el rubro de delitos de carácter patrimonial.

“Además es necesario que vecinos se organicen y tengan contacto directo, comités de barrios, y con el apoyo del C5i buscar los esquemas específicos para resolver esta problemática”.

De esta manera consideró de primordial que los propios vecinos avisen si saldrán, resguardar las cosas de valor, los accesos y solicitar a familiares o amigos que reporten actitudes sospechosas.

“Este proyecto líder, que viene impulsando el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez es de carácter tecnológico que viene a explotarse para mejores estrategias y tomas de decisiones, con el apoyo de fibra óptica, botones de emergencia, arcos, video vigilancia, sistemas de información entre otros”.