Extraviaste tu credencial de elector, aún puedes solicitar la reimpresión

0
*foto: MILENIO

CN COLIMANOTICIAS

México.- Si extraviaste tu credencial de elector, te la robaron o simplemente ya está deteriorada, podrás solicitar la reimpresión ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los interesados tienen como fecha límite hasta el 25 de mayo.

En caso de que tu credencial haya vencido en 2019 o 2020, ésta será vigente hasta el 6 de junio del 2021 y después de la jornada electoral se podrá renovar.

El trámite de reimpresión de credencial funciona únicamente con citas previas, por lo que se deberá ingresar a la página oficial del INE y generar la cita para acudir al módulo más cercano a tu domicilio en el día y horario de preferencia.

¿Cuáles son los requisitos para la reimpresión de INE?

Cuando acudas a tu cita deberás entregar la siguiente documentación:

  • Documento que acredite la nacionalidad como Acta de Nacimiento
  • Identificación con fotografía
  • Comprobante de domicilio

Durante la cita:

Debes revisar que todos los datos sean correctos para firmar la solicitud. Posteriormente te entregarán un comprobante con número de folio que debes conservar hasta recoger tu credencial.

¿Cómo y dónde consulto el estatus de mi credencial del INE?

Previo a recoger la reimpresión de la credencial del INE, se recomienda consultar el estatus para estar seguro de que ya se puede ir por ella y evitar aglomeraciones.

Para consultar el estatus, debes ingresar al sitio web del INE y utilizar el número de folio que te fue proporcionado para la consulta, llena los datos que se te solicitan, finalmente, deberás realizar la verificación del captcha.

¿Hasta cuándo puedo recoger la reimpresión del INE?

Tendrás hasta el 4 de junio para acudir al módulo donde realizaste el trámite para la reimpresión de tu credencial para votar.

El INE pone a disposición los módulos de información o el número telefónico 800 433 2000, para los ciudadanos que necesitan hacer correcciones en sus datos personales, geoelectorales o de domicilio.

Con información de Excelsior.