Expulsan del PRD al Diputado Reené Díaz

    0

    Sobre el particular, el dirigente estatal del Sol Azteca, Francisco Rodríguez García, expresó que del caso Reené Díaz apenas fue notificado, por tanto consultará con el área con el área jurídica para combatirla por la vía legal.

    En entrevista, destacó que para efectos prácticos hasta que no se emita el fallo en última instancia y definitiva, el legislador mantendrá su posición en el Congreso y el partido le ofrecerá todo el respaldo que necesite como lo haría con cualquier otro militante.

    Explicó que la decisión de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia se tomó por dos personas ante la falta de integración de la misma a partir de la renovación de la dirigencia nacional.

    Por cuestión de estatutos, dijo, una comisión de esta naturaleza deberá estar conformada por cinco integrantes y se requerirían tres de ellas para avalar la decisión de expulsar a un militante del partido, por lo que adelantó que ese será uno de los argumentos para combatir la decisión tomada.

    Añadió que además de este alegato se reconoce que no se ha acudido a la última instancia disponible para desestimarla y por ello se acudirá al Trife para promover este recurso.

    Francisco Rodríguez señaló que el asunto de la solicitud de expulsar a Reneé Díaz del partido es un asunto que ya se había ventilado y muchas de las imputaciones en las que se le implicó se han visto resueltas ya de manera satisfactoria para el partido.

    Indicó que a pesar de ello se mantuvo la intención de integrantes de Nueva Izquierda por insistir en la expulsión de Reneé Díaz y se tendrá que revisar la documentación respectiva para armar su defensa.

    “Asumiremos la defensa de Reneé Díaz como la de cualquier militante y compañero, porque es una obligación de la dirigencia estatal y se actuaría de la misma forma si la persona sancionada fue el mismo Juan José Gómez Santos porque lo más importante es que se aplique la legalidad interna del partido”, adelantó.

    Admitió que si el diputado local tuviera alguna sanción, esta se aplicará pero como el asunto había quedado resuelto en otra instancia partidista, el tema de la cancelación de la membresía en el PRD del diputado Reneé Díaz Mendoza.

    Aclaró que hasta que le Trife no resuelva el fondo del asunto de garantías, para el PRD, Reneé Díaz Mendoza mantendrá su posición como legislador local, porque no se ha resuelto por la última instancia. (22 de diciembre, 2008)