Expulsan a Convergencia del Frente Político; por “Sacatón”

    0

    Francisco Rodríguez reveló que ayer tuvieron una reunión con el dirigente de Convergencia, Francisco Parra, en donde le hicieron saber que era insostenible su inclusión en el Frente Político porque “no se puede ser parcial con el Frente”, dijo.

    El partido Convergencia quedó fuera del Frente Político por Colima después de anunciar que se retiraba de la pega de calcas contra la tenencia y el placazo, y que seguiría su estrategia para la eliminación de los gravámenes en la cámara de diputados del Congreso de la Unión.

    Ayer, la dirigencia de este partido envió un comunicado de prensa donde anunciaba su posición, inmediatamente después, Mariano Trillo Quiroz, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Colima, entabló comunicación vía telefónica para confirmar su retiro.

    En entrevista, el presidente perredista Francisco Rodríguez García reveló que tuvieron una reunión con el dirigente de Convergencia, Francisco Parra García, ayer mismo, en donde le hicieron saber que era insostenible su inclusión en el Frente Político porque “no se puede ser parcial con el Frente”, dijo.

    Aclaró que no entraron en detalles de su decisión de retirarse de la pega de calcas, pero todos los líderes del frente estuvieron de acuerdo en que por el momento Convergencia ya no formaría parte del movimiento.

    Mencionó que el Frente está luchando contra los agravios que está cometiendo el PRI en contra de la sociedad. “No son las formas, es el fondo”, por lo que resulta inexplicable que Convergencia haya tomado esa decisión.

    Por otra parte, Rodríguez García aseguró que no se disculpará con los diputados del PRI por llamarlos “cuatreros, ladrones y sicarios”, a causa de que aprobaron en la madrugada del martes el impuesto de la tenencia en el Congreso del Estado.
    El diputado priista Rigoberto Salazar Velasco pidió respeto al líder perredista y lamentó los calificativos con los que se refirió a su fracción.

    No obstante, Rodríguez García enfatizó que los que deberían ofrecerle una disculpa pero a la sociedad colimense son los legisladores del PRI “por su indolencia, que respeten el actuar legislativo, que sean tolerantes con la divergencia”, y reiteró que los calificativos fueron en forma general “y si él se puso el saco, pues allá él”, concluyó.