Exponen tecomenses ante el procurador de Justicia casos de presunta defraudación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante el presunto fraude del que habrían sido víctimas 150 tecomenses, quienes adquirieron lotes y casas de las que no han podido hacer uso, un grupo de alrededor de 30 de ellos acudieron con el procurador General de Justicia del Estado, Marcos Santana Montes, a quien le expusieron su situación.

Los probables defraudados, acompañados por el diputado Noé Pinto de los Santos, le pidieron al procurador Santana Montes, intervenga para que se les haga entrega de las propiedades por ellos adquiridas o se les regrese su dinero.

En este contexto, la señora María Dolores Cervantes Ramírez, expuso que compró seis lotes, mismos que ya terminó de pagar y de los que ya tomó posesión, pero el “el señor Ricardo Pinto (presunto vendedor), señala que no puede construir ni hacer nada en ellos, porque todavía falta que se hagan las medidas respectivas”.

De igual manera, Julio César Padilla Aguilar, José Rubén Larios, Norma Bautista Herrera, Carina Valle Rentería, Juan Carlos Flores González, María Angélica Vargas, Azucena Cárdenas Aguilar y María del Refugio López Ávalos, exhibieron recibos y documentos donde acreditan que ya terminaron de hacer los pagos por los bienes adquiridos, señalando que aún con los recibos, el señor Ricardo Pinto no les deja hacer uso de ellos, pues ni siquiera escrituras les ha entregado y a quienes compraron terrenos no les permite construir.

“Las casas que ya compramos y que nos costaron 100 mil pesos, nos dicen que están hipotecadas por los bancos y por lo tanto no podemos hacer uso de ellas porque no son de nuestra propiedad”, denunció Azucena Cárdenas.

El procurador de Justicia manifestó todo su respaldo y apoyo, señalando que dará seguimiento puntual a cada uno de los casos, hasta esclarecer ese asunto y de ser necesario, aplicar las sanciones correspondientes.

Por su parte, el diputado Noé Pinto agradeció las atenciones del procurador Marcos Santana, comprometiéndose a darle seguimiento a las personas que pidieron su intervención ante el lamentable fraude del que están siendo víctimas.

Finalmente, cabe destacar que cada uno de los afectados ya interpuso la denuncia penal correspondiente y esperan se le dé celeridad a sus asuntos.