EXPONEN PRIÍSTAS PROPUESTAS A EMPRESARIOS COLIMENSES

    0

    Rangel Lozano, señaló que impulsará la construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos (PTRS) que coordinadamente con los presidentes municipales de Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Comala dará un servicio integral a lo que se le denomina basura “que también debemos de cambiarle la definición porque mucho de lo que se tira es reciclable”, aseguró.

    Su propuesta, continuó, se basará en tener un gobierno eficiente y ecológico además de brindar las condiciones para fomentar el empleo para que los inversionistas vean al municipio como un sitio atractivo para hacer negocios.

    Manifestó que también el centro histórico necesita un cambio de imagen, implementar el programa “un ciudadano en el cabildo” para darle voz a la gente y un municipio con un gobierno ciudadano, transparente, incluyente y abierto a la evaluación.

    Por su parte, Enrique Rojas Orozco, candidato priista a la alcaldía de Villa de Álvarez, fue más crítico con la situación que prevalece actualmente en su municipio pues aseguró que van más de 2 mil robos en lo que va del año lo que merma la capacidad de hacer negocios.

    Sostuvo que su gobierno procurará un entorno seguro para que las empresas puedan invertir y generar empleo, en donde no permitirá a un solo directivo que no pase los exámenes de control y confianza e implementará un botón de pánico para las empresas y que la policía municipal actúe inmediatamente en los hechos delictivos.

    Establecerá un programa de videovigilancia, especialmente en zonas comerciales y de alta densidad, para disminuir considerablemente la inseguridad en los primeros meses de su gobierno.

    Finalmente, José Antonio Orozco Sandoval, presumió la aprobación, durante su paso por el congreso, de la Ley de Mejora Regulatoria en donde aseveró que debe adecuarse a la nueva modalidad.

    Señaló que dentro de sus propuestas en materia de empleo, es generar estímulos fiscales que impulsen la inversión privada, como exentar el impuesto sobre la nómina el primer año de operación; impulsar créditos accesibles y la capacitación empresarial.