Exponen ‘La otra cara de Colima’ para crear conciencia de los obstáculos contra los ciegos

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Fue inaugurada la exposición fotográfica “La otra cara de Colima” en el portal Morelos del centro de esta ciudad.

Al respecto, Alberto Cisneros, de la Organización de Ciegos Colimenses señaló que la muestra fotográfica tiene la intención de generar conciencia en la población, autoridades y comerciantes para no obstaculizar el tránsito peatonal en las banquetas.

En el marco del 25 aniversario de esta organización civil, la exposición se montó en el Portal Morelos y permanecerá hasta el 30 de diciembre.

Recordó que los obstáculos en las banquetas que ponen la gente y comerciantes es un problema que no sólo afecta a las personas con una discapacidad visual, sino también a la población en general y donde las autoridades poco actúan para resolverlo.

“Las banquetas son totalmente inaccesibles, ya sea que se encuentran en mal estado, deficientes rampas, postes mal ubicados, vehículos obstruyendo y los comercios con sus mercancías o toldos y pese que se infringe los reglamentos, las autoridades no pone orden”, sostuvo.

Por su parte Cecilia Ceballos Ray, quien es la responsable de la exposición fotográfica, detalló que esta problemática se vive de manera constante en casi todos las comunidades, colonias o urbe.

“Pero hay algo que no queremos ver, ¿y qué no queremos ver?, pues esa otra cara que son todos los obstáculos que impiden o dificultan el desplazamientos de las personas que vivimos con discapacidad visual”, dijo.

Insistió en que con esta exposición buscan contribuir a generar conciencia sobre este problema y como sociedad actuemos para exigir el respeto y procurar por la integridad de las personas que pueden verse afectadas por estos obstáculos.

La inauguración de la exhibición de las 116 fotografías se amenizó con el grupo de música folclórica “Cuautli”.