Este jueves se realizará ‘el Día del Agua’ en la Feria de Colima

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este jueves se llevará a cabo ‘el Día del Agua’ en las instalaciones feriales; se trata de una expo en la que la población podrá aprender sobre el cuidado y manejo del vital líquido.

El director de la Comisión Estatal de Agua en Colima (Ceac), Óscar Ávalos Verdugo, dio a conocer que este evento se realiza en coordinación con organismos del estado y es dirigido a toda la población, en particular a estudiantes de nivel básico.

“Nos hemos coordinado con los módulos de Ámela y de Peñitas que nos da agua a varios productores de Colima y Villa de Álvarez, y que de alguna forma en el cuidado, manejo y operación del agua vienen participando”.

El evento se realizará de las 9 de la mañana a 3 de la tarde en el ingreso principal de la feria, donde habrá actividades lúdicas y exposiciones.

“El objetivo es fomentar el buen uso del agua, un líquido que tenemos hoy en día más contaminado, distante y es más difícil para la población obtenerlo. Por ello es un deber para los organismos operadores y la Comisión contribuir para incidir en cambiar el cuidado del agua”.

Ávalos Verdugo mencionó que se tiene contemplada la visita de alrededor de 300 estudiantes.