Exponen carteles sobre equidad de género en el Museo Regional de Historia

0

*“Cumple el objetivo de difundir el mensaje de la equidad de género, que no es un asunto que concierne sólo a la mujer, sino un derecho de todos: hombres y mujeres, para disfrutar la igualdad de oportunidades”, reportó el Centro Universitario de Estudios de Género de la UdeC.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Universidad de Colima invita a la Muestra Internacional de Carteles “¡Equidad de género ahora!”, expuesta hasta el 1º de febrero en la planta alta del Museo Regional de Historia, situado en el Portal Morelos, colonia Centro, de martes a sábados de 09:00 a 20:00 horas, y los domingos de 17:00 a 20:00 horas.

Éste es un esfuerzo conjunto de la Unidad para la Igualdad de Género de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, la Universidad de Colima, la Asociación de Colimenses Universitarias y el IMU Imagen Museo.

El Centro Universitario de Estudios de Género (CUEG), que dirige Azucena Evangelista Salazar, asegura que esta exposición da vida a las ideas y a la realidad que se vive en cuestiones de equidad de género en el mundo, y muestra un amplio abanico de visiones sobre el significado de la equidad.

“La exposición cumple el objetivo de difundir el mensaje de equidad de género, que no es un asunto que concierne sólo a la mujer, sino un derecho de todos: hombres y mujeres, para disfrutar la igualdad de oportunidades”, reportó el CUEG.

Los diseños exhibidos en la muestra provienen de varios países. A través de ellos se demanda la equidad de género, ya que con dichos trabajos lo que se busca es generar conciencia para motivar los cambios sociales que propicien la igualdad. La entrada es libre.