Exponen alumnos de artes visuales sus obras en proceso

0

*Estará abierta al público en el museo “Fernando del Paso” durante estos días. Consta de pinturas, esculturas, dibujos, grabados y fotografías

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Escuela de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, inauguró esta semana su “Exposición culminatoria”, en el museo universitario “Fernando del Paso”, en la que los alumnos de este plantel comparten con los visitantes, mediante sus pinturas, esculturas, dibujos, grabados y fotografías, su proceso de aprendizaje.

El acto inaugural contó con la presencia de Fernando Macedo Cruz, coordinador general de Extensión en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; Priscila Álvarez Gutiérrez, delegada del campus Colima; Sara Gricelda Martínez, directora general de Educación Superior; Juan Diego Gaytán, director del IUBA; Mario Rendón y Lozano, coordinador de la licenciatura en Artes Visuales y Ada Karmina Benavides, directora del museo Fernando del Paso y el museógrafo Ricardo Ríos.

Antes del corte de listón, Mario Rendón dijo que este evento muestra “la calidad de organización, de trabajo y entrega de todos los estudiantes de artes, así como del equipo de profesores que participan en esta escuela. Es un motivo de orgullo muy especial, porque es totalmente organizada por ustedes, sus alumnos, así que hago una cordial felicitación y una exhortación a seguir entregando ese entusiasmo en favor de nuestra escuela”.

Por su parte, Juan Diego Gaytán agradeció a la directora del museo por abrir las puertas de este recinto, del que recordó que desde su creación fue habilitado para funcionar como un laboratorio para la licenciatura en Artes Visuales, “y el hecho de que ustedes como estudiantes tengan la posibilidad de gozar con recintos de esta calidad, con un equipo de trabajo excepcional y el apoyo institucional, demuestra el interés de nuestra Universidad por ofrecer una educación de calidad”.

Asimismo agradeció la presencia de las autoridades universitarias, “eso denota el interés que existe por darle seguimiento al trabajo que realizan todos ustedes, por eso los invito a que sigamos redoblando esfuerzos y a seguir trabajando con mayor ahínco”.

Finalmente, en nombre de José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC, Fernando Macedo hizo la declaratoria inaugural, con lo que quedó oficialmente abierta la “Exposición culminatoria”, y aprovechó la ocasión para felicitar a los estudiantes  por sus propuestas artísticas.