Expone Yolanda Orozco obra plástica en el Archivo Histórico de la U de C

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este fin de semana se inauguró, en el Archivo Histórico y Hemeroteca de la Universidad de Colima, la exposición “Equilibrio”, de la artista colimense Yolanda Orozco, la cual representa “equilibrio” entre la luz y la oscuridad de manera abstracta-figurativa, recreando con claroscuros la armonía en formas llenas de luz y de energía.

Antes de inaugurar la exposición, Rogelio Pizano, director del Archivo, destacó que esta obra contiene imágenes de gran calidad y texturas. “Yolanda es una mujer esforzada y positiva, excelente diseñadora de interiores y una apasionada del yoga y la pintura; por esa razón, tenemos la oportunidad de apreciar esta obra pictórica”.

En este mismo sentido, el médico Enrique Herrera destacó que la exposición muestra una combinación perfecta de colores y de formas que transporta a una expresión que resuena con el alma: “Todos queremos conocer nuestra esencia y tratamos de encontrar la razón por la cual estamos aquí; sin embargo, en el camino encontramos esas respuestas y empezamos a ver que el valor máximo de la vida va más allá del tener, poseer y dominar”.

Por su parte, el artista plástico Francisco Vázquez felicitó a la joven creadora “por su entusiasmo a la pintura y por ser una artista original, pero lo que importa es que lo hace bien y estoy seguro de que todavía dará mucho”.

Finalmente, Yolanda Orozco agradeció al director del Archivo y a todo su personal por las facilidades otorgadas al hacer posible esta exposición, y explicó que su obra refleja el cosmos y los colores básicos de las energías: “Hago con los claroscuros un balance perfecto entre el yin y el yang. Las pinturas están hechas con mucho color y movimiento. La textura forma parte de la energía que fluye en ellas, ya que mi intención fue recrear la armonía perfecta”.

En este evento, también se contó con la presencia del exrector Ramón Arturo Cedillo Nakay; de Elías Flores García, abogado general de la UdeC, del escultor Mario Rendón y Lozano así como familiares y amigos de la artista.