Expone Procurador que politizan el caso de Teresa de Jesús, la mujer que fue golpeada

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Procurador de Justicia del Estado, Marcos Santana Montes, dio a conocer que el caso de Teresa de Jesús Cernas Lepe y sus hijos, quien señala a Germán Rodríguez Pérez como presunto responsable de agresión se politiza.

“Los señalamientos que hace la señora no son correctos y lamentablemente encontramos que se politizan este tipo de asuntos cuando son de carácter estrictamente jurídicos”.

Además se comprometió a que la dependencia está dispuesta a brindarles protección a Teresa de Jesús Cernas Lepe y sus hijos, quien señala a Germán Rodríguez Pérez como presunto responsable de agresión.

“Nosotros se la vamos a brindar en el momento que ella requiera, si tiene una necesidad mayor, así como se lo hizo saber el subprocurador, si tiene una necesidad mayor de protección, la PGJ está dispuesta a brindarla en todo momento”.

Explicó el procurador, que el caso no está cerrado, el cual está por concluirse ya su integración para turnarlo al juez competente.

Santana Montes además refirió que no hubo impunidad al dejar libre a Rodríguez Pérez, ya que toda persona que es acusada de la comisión de un delito que no es tipificado como grave en nuestra ley le da derecho a salir bajo fianza.

“Por lo tanto el derecho que hizo valer en este caso el inculpado, está consagrado en la legislación, aunado al hecho de que no es cierto lo que señala en el sentido de que fue dejado en libertad inmediatamente, la persona fue puesta disposición en la mañana y fue dejada en libertad hasta en la noche, una vez que se agotó el trámite de la averiguación previa”.

Sobre la situación de los dos trabajadores despedidos por el caso de las tarjetas de empleo temporal, el funcionario expresó que sí están identificados y son dos que trabajaron en el gobierno estatal y otro no.

Añadió que por el momento, debido a la investigación no pueden dar a conocer nombres.

“Lo que si le podemos dar garantía a la ciudadanía como en este caso que estamos planteando, es que el delito no va a quedar impune, el gobernador desde un principio nos instruyó que actuáramos con toda energía y con todo el rigor de la ley y así lo estamos haciendo, el delito obviamente va a recibir una sanción para quienes hayan cometido esta infracción penal”.