Expone INAES que en ningún otro Estado se han presentado casos como el de Rogelio Salazar

0

*Director de Finanzas de este Instituto, se limita a decir que es un hecho aislado sin abundar sobre la situación que enfrenta actualmente el ex delegado federal en Colima.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Nacional de Economía Social dio a conocer que en ningún otro Estado se ha presentado un problema como el que ahora enfrenta el ex delegado Rogelio Salazar Borjas, acusado de comercialización de droga.

En su visita a Colima, el director de Administración y Finanzas de oficinas centrales, Juan Francisco Mora, dijo no tener comentarios sobre el caso en mención.

A pregunta expresa sobre cuándo nombrarán al nuevo delegado, hizo saber que está como encargado del despacho Rogelio Haro y continuará hasta que se defina quién será el delegado, en próximas fechas.

Aclaró que no hay un plazo para ello ya que se está apoyando a Haro, porque ha realizado una buena labor.

Se le preguntó si como representante del gobierno federal, no considera el caso de Rogelio Salazar como una mancha al combate de los hechos delictivos que impulsa el Presidente Peña Nieto, a lo que insistió que es un asunto muy personal de quien fungía como delegado, por ello no tiene comentario ni información al respecto.

Sostuvo que hasta el momento no se han girado instrucciones para que se frenen recursos para Colima a raíz de esta situación, porque no se ha venido afectado el proyecto del Estado.

“Vamos a seguir invirtiendo lo necesario, la idea es no parar las operaciones del instituto”, aseveró.

Cuestionado sobre si se han encontrado irregularidades tras la salida de Salazar Borjas, mencionó que hasta el momento no han tenido indicios de ello. No obstante, mencionó que oficinas centrales tienen una fluida relación con el personal del INAES Colima, porque tampoco se han tenido irregularidades en la función pública del ex delegado.

Sobre los filtros que se aplican para la representación de este instituto en las entidades, el funcionario federal comentó que es en materia de operación y su currículum, así como sus antecedentes.

Señaló que en otras entidades no se ha presentado un problema de este tipo.