Expone Erivan Marx sus Retractus humanus en el Fernando del Paso

0

*La obra de Erivan Marx, integrada por trabajos de gráfica digital de mediano formato, estará abierta varias semanas más en este espacio universitario.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este fin de semana se abrió al público la exposición Retractus humanus, del artista visual y fotógrafo colimense Erivan Marx en el Museo Universitario Fernando del Paso de la Universidad de Colima.

En la inauguración estuvieron presentes Fernando Macedo Cruz, director general de Patrimonio Cultural Universitario en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; Nora Patricia Camacho Cantero, responsable de estímulos a los creadores, en nombre de Carlos Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado; Ada Karmina Benavides, directora del Museo; el artista invitado Erivan Marx, y el museógrafo Ricardo Rivas Mira.

Luego de dar la bienvenida, la directora del museo destacó que la Secretaría de Cultura y la UdeC hacen un buen trabajo conjunto al ofrecer espacios y oportunidades a los jóvenes creadores; “éste es el cuarto expositor que presentamos. Son jóvenes con propuesta que aportan al arte y de alguna manera oxigenan los circuitos culturales de Colima; es por eso que me da gusto que podamos seguir siendo sede de estos jóvenes creadores”.

Además, felicitó a Erivan por su trabajo; “es un joven que conocemos desde hace mucho, es un colaborador de este museo. Hemos seguido su trayectoria desde que era alumnos de la Escuela de Artes Visuales, y por eso es un gusto presentar su obra”.

En su turno, Nora Patricia Camacho agradeció al museo por seguir ofreciendo espacios a los jóvenes artistas que han sido favorecidos con el programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Colima, “quienes tienen que pasar por un proceso que pareciera sencillo, pero es un periodo de dos meses en los que presentan sus propuestas ante un jurado, y éste es resultado de uno de esos proyectos”.

Aseveró que para la Secretaría de Cultura “es un orgullo el poder ver que todos sus esfuerzos y el de los jóvenes se vean reflejados ante la sociedad, y qué mejor que el que compartan su desarrollo, su creatividad, con todos los colimenses”.

Finalmente Erivan Marx agradeció a todo el equipo del museo Fernando del Paso por darle el privilegio de exponer su obra en sus salas y a la Secretaría del Cultura por el apoyo para que pudiera realizar su obra y poder mostrarla, “muchas gracias a todos y espero que la disfruten”.

La obra del joven Erivan Marx, integrada por trabajos de gráfica digital de mediano formato, estará abierta varias semanas más en el Museo Fernando del Paso de la Universidad de Colima.