“Dora” llegaría a Huracán 1 frente a la costa de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Se confirmó la formación de la Tormenta Tropical “Dora” en el Pacífico y se desplaza hacia oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, informó el SMN.

Se prevé que “Dora” se convierta pasado el mediodía del lunes en huracán categoría 1, cuando se ubique al suroeste de Manzanillo.

La tormenta tropical “Dora” se formó frente a la costa de México en el océano Pacífico y este domingo es probable que traiga lluvias fuertes aunque su ojo no llegue a tocar tierra.

El coordinador Nacionales de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que la depresión tropical Cuatro-E se ha intensificado a tormenta tropical Dora, la cual se ubica al sur de las costas de Guerrero. “La #DepresiónTropical CUATRO-E, se ha intensificado a #TormentaTropical #Dora y se ubica al sur de las costas de #Guerrero.”, informó en su cuenta de Twitter.

Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz, Puebla, Guerrero y Michoacán y tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca, indicó el pronóstico.

Además de tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Colima y Nayarit.

El SMN instó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.