Expone embajador de Egipto panorama de comercio e inversión entre su país y México

0

*El evento fue organizado de manera conjunta por la CAMIC y la Facultad de Economía de la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hace unos días, invitado por la Universidad de Colima, el embajador de Egipto en México, Khaled Abdelrahman Abdellatif Shamaa, conversó con funcionarios de esta casa de estudios sobre posibilidades de cooperación entre universidades de su país y la de Colima, y dictó la conferencia “México y Egipto: Panorama de Comercio e Inversión en 2020”. Lo acompañó Mariana Tuma, presidenta de la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio (CAMIC).

En su vidoconferencia, el Excmo. Sr. Khaled Abdelrahman Abdellatif Shamaa, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe de Egipto en México, compartió con los universitarios las oportunidades de negocios que existen entre México y ese país del norte de África, con la idea de fortalecer ambas economías y sociedades.

El evento fue organizado de manera conjunta por la CAMIC y la Facultad de Economía de la UdeC y participaron en él estudiantes y docentes de varias facultades de la institución especializadas en las áreas económico-administrativas e internacional.

En su intervención, José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC, agradeció al embajador y la presidenta de la CAMIC “la oportunidad de compartir con nuestra casa de estudios el contexto económico y social de Egipto, fungiendo como puentes para crear oportunidades entre ambas naciones”.

El embajador y Mariana Tuma fueron recibidos por Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la UdeC y por José Manuel Orozco Plascencia, director de la Facultad de Economía, con quienes sostuvieron una reunión previa para dialogar sobre oportunidades de colaboración.

Este acercamiento abrió varias posibilidades de cooperación y mostró una vez más el interés que tiene la Universidad de Colima de formar a sus estudiantes en un ambiente internacional.