Expone artista Emmanuel Tanús ‘Decir con tinta’, hoy en el MUAP

0

*A las 12:00, como parte del programa de actividades de reapertura del Museo de Artes Populares.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima, en coordinación con Caracol Gráfica, exhibirá en el Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) “María Teresa Pomar” la obra gráfica: “Decir con tinta”, del artista poblano Emmanuel Tanús.

Heberto Carrillo Morales, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, dijo que en las renovadas y restauradas instalaciones del MUAP se podrá disfrutar una selección de la obra más reciente de este joven creador, quien ha recibido premios nacionales e internacionales y cuyo trabajo ha sido expuesto en países como Japón, Polonia, Italia, Ucrania, México, Rusia, Francia y Alemania.

La exposición se compone de más de cuarenta grabados en diversas técnicas como la xilografía, el aguafuerte, linografía, punta seca y la litografía, con temáticas que visibilizan a las personas de a pie, a los campesinos y madres de desaparecidos, esto es, a quienes no tienen voz.

La inauguración se realizará hoy martes 28 de marzo a las 12:00 horas como parte del programa de actividades de reapertura del MUAP. Además, a las 19:00 horas el autor impartirá una charla a los asistentes y dará una visita guiada por la exposición.

“Decir con tinta”, gráfica de Emmanuel Tanús”, estará abierta de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 13:00 horas. La cita es en el Museo Universitario de Artes Populares, que se ubica en Gabino Barrera #399 esquina con Manuel Gallardo, en el Centro de la ciudad de Colima.