Explicará Director de SCT a diputados retraso en ampliación de tramo Colima-Los Asmoles

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para que explique por qué se encuentra detenida la obra de ampliación de cuatro a seis carriles de la autopista federal Colima-Manzanillo, en su tramo Colima-Los Asmoles, este jueves estará en el Congreso del Estado el director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Torres Contreras.

En la sesión de clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el diputado Noé Pinto de los Santos presentó un punto de acuerdo en el que propuso que la Legislatura citara al funcionario federal, para que también informe sobre las etapas que están inconclusas de esa obra y la proyección de tiempo en el que se estima pueda concluirse.

Pinto de los Santos dijo que es preocupación de los usuarios de esa vía de comunicación, que los trabajos efectuados en ella sean terminados, cumpliendo los estándares de calidad, eficiencia, eficacia y seguridad.

El diputado priista expresó que las obras de construcción, mejoramiento o ampliación de infraestructura carretera, generan efectos positivos cuando la consecución de dichos proyectos se debe a una debida planeación, ejecución y conclusión.

Reconoció que en términos generales, el estado actual de la infraestructura carretera de Colima es basto para hacer frente a las necesidades de la población; sin embargo, en esa materia existen asignaturas pendientes de atender.

En ese sentido, expuso que el Gobierno del Estado, las secretarías que intervienen en el proceso de construcción, conservación y reparación de la infraestructura carretera y los legisladores locales, “debemos coadyuvar de manera coordinada con el impulso, seguimiento, preparación y consecución de proyectos carreteros que beneficien a Colima”.

Noé Pinto señaló que la presencia de Alejandro Torres en la sede del Congreso del Estado, para sostener una reunión de trabajo este jueves  con diputados locales  a partir de las 10 horas, servirá para dar seguimiento a la reunión que con él se tuvo el 14 de octubre de 2014, en la que informó sobre el mismo tema.