Explican qué es el Derecho en la vida cotidiana

0

*El profesor Enoc Morán dictó una charla al respecto como parte de la Jornada del Libro Universitario Altexto 2022.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Dr. Enoc Morán Torres, profesor-investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima y estudiantes de este mismo plantel, participaron en la charla “Qué es el Derecho y cómo se vincula en diversas situaciones de la vida”, en la cual esbozaron escenarios cotidianos donde esta disciplina tiene participación.

A esta charla asistieron como invitados estudiantes de la carrera de Contabilidad y Administración y se desarrolló como parte de las actividades de Altexto 2022. Se dividió en tres partes: identificación de qué es el Derecho como disciplina profesional, cómo impacta en la vida cotidiana, y consideraciones importantes al respecto.

En la primera parte explicaron que el Derecho “es un conjunto de normas para estabilizar, regular y sancionar las conductas de las personas, y a la vez para establecer dinámicas que permitan una relación armónica de dichas personas en su contexto”.

Sobre el segundo aspecto, dijeron que esta disciplina se presenta en toda actividad en la que existen derechos y obligaciones recíprocas entre las personas. Sobre el tercer punto, dijeron que “es una herramienta que posibilita la interacción colectiva en armonía, orden, seguridad y justicia”, principalmente.

A manera de conclusión, Enoc Morán dijo que el Derecho regula la convivencia del ser humano en sociedad, por lo que es esencial tener algunas nociones en esta materia.