Explican el orgasmo femenino mediante documental

0

COLIMANOTICIAS

México.- Mallanaga Vatsiaiana, autor del kamasutra, exploró, desde hace siglos, las respuestas a la estimulación lejos de los prejuicios. Un misterio encantador, palpitaciones que desconectan… un tema de interés y fascinación en este “manual del autoconocimiento en pareja” es el orgasmo femenino, que, a diferencia del masculino, visible por la eyaculación, el femenino carece de señales evidentes que prueban la obtención del orgasmo. Tema repleto de tabúes aún en la actualidad.

El orgasmo femenino es aún un misterio para muchos, después de años de investigación, ahora se sabe que justo en el momento del orgasmo, que puede durar hasta 20 segundos, el cerebro de la mujer se “desactiva”, de esa idea surgió el término “la petite mort”.

1971BettyMarch

Fue durante las década de los 70 cuando inició la producción del DIU con iones de cobre y plata, incrementando así la eficacia que le hacía falta y resultando un  método anticonceptivo más confiable. Ya 20 años antes había aparecido la píldora anticonceptiva, pero no era tan eficaz, así que su empleo no fue tan popular. Fue hasta la llamada Revolución Sexual que la píldora trifásica permitió que las mujeres lograran confiar en un nuevo método anticonceptivo y así disfrutar más su sexualidad.

Durante la década de 1970 la revolución sexual permitió a las mujeres la posibilidad de reivindicar un derecho de placer en el dormitorio; por primera vez en la sociedad pública las mujeres fueron capaces de entender mejor sus propios cuerpos y descubrir lo que era disfrutar  el orgasmo.

A cuatro décadas de la liberación sexual femenina, el orgasmo tan misterioso  incluso para algunas mujeres que uno de los grandes problemas que dicen tener con respecto a su clímax sexual, es que aseguran no saber bien si lo que sientes es o no un orgasmo. Y es que no es un secreto que muchas mujeres fingen tenerlos.

El primer paso para lograr un orgasmo en pareja es conseguir uno a través del autoconocimiento, es decir: con la masturbación. Este y otros temas en relación al orgasmo son los que trata El orgasmo femenino explicado, un documental producido por el grupo de radio y televisión SBS.

*El documental está narrado en francés, con subtítulos en inglés.

Fuente: http://culturacolectiva.com/