Expertos nos enseñan cómo preparar una mejor taza de café en casa

0
foto: Pexels

CN COLIMANOTICIAS

México.- Pedir un café en tu cafetería favorita puede ser un placer, pero no es la opción más económica. Es por esto que preparar una taza de café en casa es una alternativa más barata, por lo que Insider habló con expertos para conocer sus trucos.

A continuación, retomamos algunas maneras de preparar una mejor taza de café en casa.

Considera probar un nuevo método de preparación, como la prensa francesa o la olla moka

olla moka | Business Insider Mexico
Pexels

Si estás listo para aventurarte en el mundo del café artesanal, hay muchas maneras divertidas de prepararlo en casa, dijo Selina Viguera, líder de café Blue Bottle Coffee, a Insider.

La olla Moka, la prensa francesa, AeroPress, Chemex y una variedad de métodos son solo el comienzo.

Si no sabes por dónde empezar, Viguera comentó que hay muchas explicaciones en línea y que la mayoría de las empresas tostadoras de café tienen tutoriales en sus sitios web.

Compra granos de café enteros en lugar de premolidos

granos de café
Pexels

“Para hacer un mejor café, compra mejor café”, dijo Viguera a Insider.

El café en grano es más fresco y tiene un sabor más vibrante que las variedades premolidas, aseguró Alex Azoury, el fundador original y director ejecutivo de Home Grounds, una comunidad de aficionados al café.

Invierte en un buen molinillo de café que se adapte a tus preferencias de granos

consejos
Unsplash

Una vez que hayas comprado granos de calidad, también es importante invertir en un buen molinillo.

“Es una buena idea conseguir un molinillo que muela el café en la cantidad y el grosor que desees”, dijo Azoury a Insider. “Un buen molinillo te dará opciones de molido y la cantidad adecuada a tu gusto”.

Una taza de café puede tener un sabor diferente según la calidad del agua

Otro factor importante a considerar al preparar café en casa es el agua, que constituye aproximadamente 98% de la taza que preparas, de acuerdo con Viguera.

“Como el principal solvente para extraer el sabor y el aroma de tu café molido, el agua necesita un cierto nivel de dureza/mineralidad y alcalinidad para una extracción de calidad”, dijo a Insider. 

“Dependiendo de dónde vivas, el agua de la llave puede ser demasiado dura o blanda para sacar lo mejor de tu taza”, añadió.

Cambia las cosas preparando un cold brew casero

cold brew
Megan Willett/Tech Insider

Otra forma de cambiar tu rutina es preparando tu propio cold brew casero.

Para hacerlo, simplemente muele los granos en trozos grandes y agrega agua, explicó Zad. Luego, colócalo en el refrigerador durante toda la noche para extraer toda la rica dulzura del café.

Compartir