Expertos en Italia advierten de segunda ola de Covid-19 por reanudación de actividades

0

CN COLIMANOTICIAS

Italia.- Expertos italianos advirtieron hoy que podría haber una segunda ola de infecciones por coronavirus tras la reanudación gradual de las actividades públicas en Italia.

De acuerdo con información de MILENIO, los expertos pidieron intensificar los esfuerzos para identificar posibles nuevas víctimas, controlar sus síntomas y rastrear sus contactos.

El presidente del Instituto Superior de Salud, el doctor Silvio Brusaferro, informó a un comité del Senado sobre la próxima fase de la respuesta al coronavirus en Italia, un día después de que 4.4 millones de italianos volvieran a trabajar y las restricciones al movimiento personal se aliviaran por primera vez en dos meses.

Mencionó que la clave para mantener el brote bajo control radica en el aislamiento temprano de las personas con sospecha de infección, mayor cantidad de pruebas médicas y la cuarentena de sus contactos cercanos.

El jefe del departamento de enfermedades infecciosas del instituto, doctor Giovanni Rezza, dijo al diario La Repubblica que las próximas semanas serán esencialmente un “experimento” para ver cómo la curva de infección reacciona al relajamiento de las restricciones y a la reactivación de la actividad productiva.

“No estamos fuera de la epidemia. Todavía estamos en eso. No quiero que la gente piense que no hay más riesgo y volvamos a la normalidad”.

Con información de MSN y Milenio