Experto impartirá Taller de Danza Contemporánea en el Teatro Hidalgo

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Agustín Martínez Hernández, integrante del Sistema Nacional de Creadores del Arte del Conaculta, impartirá el “Taller de Danza Contemporánea” dirigido a bailarines y estudiantes con por lo menos 1 año de estudios en esta disciplina. Las clases serán gratuitas y se realizarán del 24 al 28 de agosto en el Teatro Hidalgo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Del 24 al 26 de agosto, las sesiones serán de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, mientras que los días 27 y 28 serán de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Además, se impartirá una conferencia gratuita para público en general, titulada “Mundo que respiro”, el jueves 27 de agosto a las 20:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional.

Durante el taller, Agustín Martínez, con 35 años de trayectoria en el mundo del teatro y la danza, compartirá una combinación de técnicas que incluye la danza clásica, reléase, limón y piso móvil, con el fin de que los participantes adquieran nuevas herramientas que puedan emplear en su desarrollo como bailarines.

Desde hace 17 años, Agustín Martínez Hernández es integrante del elenco de la compañía Delfos Danza Contemporánea, con la que ha realizado giras internacionales por países de Europa y América, mientras que de forma individual ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales de danza, por lo que ésta será una excelente oportunidad para compartir sus conocimientos en Colima.

Interesados, ya pueden inscribirse en la Dirección de Vinculación Cultural con los Estados, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima, con teléfono 31 3 06 08 ext. 140.