Expansión empresarial, factor del crecimiento del puerto: Mario Anguiano

0

*  Visita empresa de almacenamiento y logística

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador Mario Anguiano Moreno, destacó que la instalación de más y mejores empresas, así como la expansión de las mismas, contribuyen al desarrollo estratégico y crecimiento económico del puerto de Manzanillo.

Luego de visitar Impala Warehousing, empresa mundial de almacenamiento y logística que se especializa en el transporte y el depósito de metales, minerales y carbón, el mandatario estatal también destacó la generación de empleos que generan en este municipio.

Al realizar un recorrido por el anden de carga del laboratorio de esta empresa, el mandatario estatal conoció que Impala Warehousing cuenta con 40 lugares de Operación, tiene presencia en 30 países, cuenta con 35 nuevos sitios en desarrollo, con 1.5 millones m2 de capacidad de almacenamiento operativo y con 5 millones m2 de terrenos en propiedad.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez y del director general de API Manzanillo, Jesús Orozco Alfaro, el gobernador del Estado conoció también acerca de los servicios logísticos especializados en descarga, almacenamiento, manejo, análisis y despacho de concentrados minerales y sus derivados.

También estuvieron presentes durante el recorrido, el gerente de Comercialización de API, Alejandro Meillón; Cristian Landeo, gerente general de Impala Warehousing; Hugo Herrero y Mauricio Marquez, gerente jurídico y gerente de operaciones de Impala Warehousing y Alejandro Rubio, director general de Copresa.