Exorbitante, la riqueza de los funcionarios del gabinete: Zepeda

0

*Deben de cumplir con la carta de conflicto de no intereses y declaración fiscal.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La riqueza de los miembros del gabinete del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez “es exorbitante”, consideró la delegada especial del PRD en la entidad, Martha Zepeda Del Toro, aunque señaló que se ha cumplido con el requisito de ley de presentar la declaración patrimonial.

En rueda de prensa, mencionó que, durante campaña, una iniciativa ciudadana propuso que todos los candidatos presentarán su declaración patrimonial, carta de conflicto de no intereses y declaración fiscal en una propuesta denominada #3de3.

“Hay evidentes contradicciones contra lo que presentaron en sus tres de tres en campaña por parte del titular del ejecutivo y es algo que se debe explicar cuando fueron declaraciones que no fueron hace mucho tiempo”, dijo.

Zepeda Del Toro señaló que es frecuente que se use el quehacer político para enriquecerse y que “además que su trayectoria es la política y muy probablemente de ahí el caudal de su riqueza pero serán ellos de dónde deviene sus ingresos y por eso la importancia de la ley tres de tres porque esto implicaría tener la información para saber de dónde deviene la riqueza si es del ámbito empresarial y en qué giro”, señaló.

También en la rueda de prensa, anunció el inicio de la Escuela de Cuadros Políticos con Arturo Galván Birrueta donde capacitarán a los militantes y simpatizantes del partido que será llevado a cabo por la Secretaría de Formación Política perredista.