Exjefe de campaña de Trump amenazó con suicidarse; ya fue hospitalizado

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Medios de prensa indicaron que el exjefe de campaña de Donald Trump, Brad Parscale, fue trasladado a un hospital de Florida, después de que su esposa llamara a la policía porque amenazó con suicidarse.

Parscale fue reemplazado en julio como director de campaña –solo cuatro meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre–, cuando Donald Trump se hundía en las encuestas.

La policía recibió una llamada para acudir a una casa donde había “un hombre armado que intentaba suicidarse”, señala el medio digital INFOBAE.

El hombre fue identificado más tarde como Parscale por los policías, que dijeron que su esposa había hecho la llamada.

La esposa de Parscale dijo que su esposo estaba “armado y tenía acceso a múltiples armas de fuego dentro de la residencia y amenazaba con hacerse daño”, según indicó Greenlaw en un comunicado a CNN.

Parscale se entregó a los oficiales en virtud de una ley de Florida que permite detener temporalmente a alguien afectado por una enfermedad mental.

Parscale fue destituido poco después de un mitin de campaña de Trump en Tulsa (Oklahoma), muy criticado por la escasa asistencia y por un discurso incoherente del presidente, pero siguió formando parte del equipo de campaña.

“Brad Parscale es un miembro de nuestra familia y todos le queremos. Estamos dispuestos a apoyarle a él ya su familia de cualquier manera posible”, dijo el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, al periódico South Florida Sun Sentinel.

Parscale podría ser señalado como el responsable del éxito de Donald Trump en la campaña que lo llevó a la presidencia de EEUU gracias a su estrategia de digital. Y no fue nada fácil.

Los exabruptos constantes del magnate no ayudaron. Sus declaraciones polémicas cosecharon un importante repudio en la comunidad, lo que se vio reflejado en todos los medios. Además, varios referentes del mundo techie, políticos y celebridades dieron públicamente su apoyo a Hillary Clinton.

Este diseñador web devenido en gurú de las redes sociales cultivó siempre el perfil bajo. Y desde las sombras ideó el plan que le permitió llevar al republicano a la gloria.

De dos metros de altura, 40 años y barba roja, le gusta describirse como “un campesino de Kansas al que Trump le dio una oportunidad”.

En 2004 inició una pequeña empresa tecnológica con apenas 500 dólares, que le prestaron. Fue creciendo lentamente hasta que llegó a tener como cliente a Trump Organization.

Con información de INFOBAE