Redacción|COLIMANOTICIAS
Manzanillo, Col.- Con elementos selectivos de las diferentes corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo un operativo más denominado “Mando Único”, en donde se recorrieron bares de la zona norte y se instalaron tres filtros de seguridad y prevención en zonas conflictivas.
El operativo arrancó a las 20:00 horas de este fin de semana, concluyendo a las 03:00 horas de ayer, con la detención de 10 personas del sexo masculino y una mujer, involucrada en drogadicción, así como se consultaron 45 personas y 65 vehículos en el (Sistema Plataforma México). El convoy policíaco se trasladó desde el complejo de Seguridad Pública, hasta la delegación Santiago, pasando por la costera, llegando a un bar en el ejido La Central, Colima, haciendo su primer filtro de seguridad en la carretera.
Posteriormente los agentes ingresaron a las colonias populares del ejido Miramar, internándose en un bar, en donde se capturó a un sujeto que se dijo ex-judicial, por amenazas, siendo trasladado al complejo de Seguridad Pública, en donde se presume fue liberado mediante influencias.
Luego de un tiempo considerable, se dirigieron al boulevard costero, llegando a una gasolinera en donde revisaron a personas que al parecer deambulaban de forma sospechosa.
Cabe mencionar que enseguida, el dispositivo se internó en la unidad habitacional Padre Hidalgo, en donde por los canales, interceptaron a cinco jóvenes que alteraban el orden público.
Se instaló un segundo retén y filtro de seguridad en la calle Hidalgo a la altura de una tienda departamental, revisando siete unidades automotoras y posteriormente se les marcó el alto a 14 jóvenes entre los que se encuentra una mujer de 17 años de edad.
En la calle Prolongación Hidalgo de la colonia Punta Chica, se localizaron a cinco individuos consumiendo marihuana, así como una joven que intentó darse a la fuga.
Se les encontró entre sus pertenencias, solamente residuos de la hierba verde, lo que hace pensar que momentos antes consumieron cigarrillos conteniendo marihuana.
En el tercer filtro de seguridad, verificación y vigilancia así como prevención, se instaló en la entrada a la delegación El Colomo, inspeccionando a doce motocicletas y 23 vehículos en el Sistema Plataforma México, arrojando todo sin novedad.
Finalmente el convoy preventivo, retornó a lo que es la avenida Elías Zamora Verduzco, llegando a las instalaciones del complejo de Seguridad Pública, concluyendo un operativo más de “Mando Único”.