EXITOSO ESTRENO DE LA OBRA “2:14 P.M.” EN EL TEATRO HIDALGO

    0

    “2:14 p.m.” es una obra que muestra la realidad que viven muchos adolescentes, su rebeldía, enajenación ante todo lo que los rodea y problemáticas sociales como el bulling, situaciones que pueden llevar a los jóvenes a tomar medidas drásticas para lograr pertenecer a un mundo que los ignora totalmente.

    Los personajes además de tomar la misma clase de francés, tienen en común problemas existenciales, son ignorados por sus padres. Buscarán que la sociedad los acepte tal y como son sin importar qué hagan para conseguirlo.

    La puesta en escena escrita por David Paquet y dirigida por Héctor Castañeda Arceo, tiene un fondo dramático, una cruda realidad, es una historia dolorosa, una sátira social. Dentro de toda esa tragedia los actores Aurora González Rangel (Jade), Claudia de Luna Calderón (Pascal), Marvin Ochoa (Denis), Abraham Rosas (Berthier), Juan Manuel Sánchez (Francois) y Nury Sandoval (Katrina) hacen reír y reflexionar.

    Poco a poco, la historia de la obra va mostrando que esos jóvenes: un adicto, un nerd, una rebelde, una chica traumada por su físico, un joven solitario que conduce la radio estudiantil y el profesor frustrado, después de todo no son tan diferentes.

    El reloj marcó las 2:14 p.m., todos se encuentran en el salón de clases para tomar el curso de francés, cuando ellos piensan que sus problemas pueden tener solución, sus vidas darán un giro inesperado que los marcará y unirá para siempre.