Exitoso el Programa de Ingreso a la Educación Superior 2013: Ulises Cortés

0

* Gracias a este programa,  jóvenes rechazados ya tienen un espacio en las universidades privadas y podrán concluir su educación superior, afirma

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Ulises Cortés Montero ponderó el interés que expresa el gobernador Mario Anguiano Moreno en el tema educativo, ya que dijo, gracias a ello, los jóvenes que fueron rechazados de las universidades públicas, a través de una estrategia que implementó el mandatario, podrán tener un espacio en universidades privadas para concluir con su educación superior.

En entrevista, Cortés Montero destacó los logros que ha tenido el titular del Ejecutivo en dicho rubro, especialmente en la cobertura de los espacios del nivel superior para los jóvenes colimenses; indicó que Colima es el único estado que  permitió primero de manera ordenada, poder darles a estos jóvenes una oferta que les permita continuar con sus estudios.

Agregó que la suma de esfuerzos fue primordial para lograr lo anterior, ya que de manera tripartita el gobierno del Estado, los alumnos y las universidades privadas pondrán una parte proporcional de los recursos para subsidiar el pago de sus estudios profesionales.

En ese sentido, el delegado de la SEP, expresó que el gobernador está trabajando para que se tengan más espacios y se construya más infraestructura educativa en el nivel superior y en el medio superior;  “ese es el gran reto de este gobierno, que podamos tener u ofertar más espacios para los jóvenes, que todos tengan garantizado un espacio”, declaró.

Asimismo, recordó que recientemente el secretario de Educación del gobierno federal, Emilio Chuayffet reconoció en un evento reciente que el estado de Colima es de los pocos del país que tiene cobertura del 100 por ciento en educación básica, que no es una cosa menor –manifestó-.

Acotó que la entidad va a la vanguardia en ese aspecto y en otros más y como ejemplo, citó que el Estado que gobierna Anguiano Moreno ha sido por sus propias gestiones y por el interés que expresa en el tema educativo, piloto para varios programas nacionales.

Adicionalmente –explicó-  el gobierno del Estado ha diseñado una estrategia muy puntual que va a permitir que con estos niveles de calidad, los jóvenes tengan las mejores  condiciones para tener un mayor rendimiento escolar.

Finalmente, Ulises Cortés indicó que en Colima se reconoce al gobernador por la inversión muy fuerte que hace en el tema educativo.

“Creo que la ciudadanía, los jóvenes y los niños a lo que aspiran es a que tengamos gobiernos como éste, responsables que se suman y se alinean a las políticas públicas federales, pero que también invierten recursos”.

Al respecto, manifestó que la administración de Mario Anguiano Moreno se está alineando a los programas federales para que el próximo año Colima reciba más presupuesto para este importante rubro.