Exitoso, el desfile de 26 Mojigangos y la Cabalgata Infantil “Amiguitos de a Caballo” 

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez , Col.-  El Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario puso en marcha el Primer Torneo Nacional de Cachibol, en el marco de los 162 Festejos Charrotaurinos Villa de Álvarez 2019, en las canchas techadas de la Unidad Gil Cabrera Gudiño, en el que participan 48 equipos de los estados de Aguascalientes, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco y el anfitrión Colima.

La competencia, de dos días, concluirá el mediodía de este sábado, con la premiación de los ganadores de las dos categorías participantes, de 50-59 años y de 60 y más; al respecto, en la primera categoría participan 10 equipos en femenil y 9 varonil; y en la segunda 16 femenil y 15 varonil.

Los organizadores de este torneo, el DIF Municipal y la Dirección de Fomento Deportivo, tuvieron que modificar el calendario de partidos, debido a que el registro de equipos superó las expectativas, considerando que se tenían programados 80 partidos, por lo que tuvieron que ser programados 162.

Acompañaron al alcalde, en esta inauguración del evento deportivo, su señora esposa y Presidente del DIF Municipal, Patricia Ceballos; la diputada local Blanca Livier Rodríguez Osorio, el director municipal de Fomento Deportivo José Ávalos, y la directora del DIF Municipal Lorena Novela.

26 MOJIGANGOS, DURANTE EL PRIMER CONCURSO Y DESFILE

La mañana de este viernes 22 de febrero, en el marco de los 162 Festejos Charrotaurinos Villa de Álvarez 2019, con un recorrido del jardín de San Francisco de Almoloyan a la Casa de la Cultura villalvarense; desfile que, además, acompañó a la tradicional Cabalgata Infantil “Amiguitos de a Caballo”.

El desfile de mojigangos, el primero en la historia de los festejos, fue organizado por la asociación civil “Lo Mejor de Colima”, a cargo de Roberto Moreno Béjar, en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el Patronato de Festejos Charrotaurinos.

DESTACAN EVENTOS EN EL TEATRO DEL PUEBLO, ESTE SÁBADO

Dentro de los 162 Festejos Charrotaurinos, para este sábado destacan cuatro eventos en el Teatro del Pueblo: a las 18:00 horas, el Ballet I Love Salsa; 19:00 horas, Danza Árabe Jamal; a las 20:00 horas, el Ballet Folclórico de Villa de Álvarez; y a las 21:00 horas, Recital de Piano y Violín.

Con  relación a los otros eventos de la jornada, el primero programado es la Cabalgata Diurna, a las 12:00 horas; Toro de Once, a las 13:00 horas, en La Petatera; la Premiación del Torneo Nacional de Cachibol, a las 13:00 horas, en la Unidad Gil Cabrera Gudiño; a las 14:30 horas, el Recibimiento ofrecido por el Sindicato del H. Ayuntamiento de Colima, representado por Héctor Arturo León Alam, en el Casino Carpa; a las 17:00 horas, jaripeo brindado por la Señora Lorenza Gómez de Magaña, del Rancho “El Porvenir”; y a las 19:00 horas el espectáculo del Caballo Bailador, estos dos últimos eventos La Petatera.