Exitosa resulto la Jornada Unidos por la conservación del mar y las especies

0

*Recolectaron cerca de dos toneladas de botellas y bolsas plásticas, desechables de poliestireno, neumáticos y pedazos de aparatos electrodomésticos y electrónicos

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Exitosa resultado la Jornada Unidos por la conservación del mar y las especies qué organismos civiles y voluntarios realizaron en el cauce del arroyo de Santiago y sus calles aledañas, donde el objetivo principal era limpiar de residuos sólidos y concientizar sobre los tiraderos de basura.

La actividad realizada durante dos días tuvo resultados positivos, al recolectar cerca de 2 toneladas de residuos sólidos como botellas y bolsas plásticas, desechables de poliestireno, neumáticos y pedazos de aparatos electrodomésticos y electrónicos.

Esos materiales, desafortunadamente la población los vierte de forma inconsciente al cauce del arroyo, al desconocer el daño que generan al medio ambiente.

Esta labor de concientización y limpieza se logró gracias al hotel Vista Playa de Oro Manzanillo, en coordinación con la Fundación Arriva Hospitality Group, Verde a la Mexicana, Comunidad de Enlace Ambienta, Haramara Buceo, SERUR nuevo grupo ferretero.

Destacada labor también de los vecinos voluntarios y otras personas de la sociedad civil, como sucedió con los señores Carmelo y José, que al ir circulando por el cauce se sumaron a la actividad apoyando con sus camionetas para mover la basura colectada.

Al final de la actividad se entregaron reconocimientos a los participantes y además, queda pendiente la limpieza del fondo marino, lugar donde desemboca el arroyo de Santiago, mismo que tiene prevista para el mes de enero o febrero.