Exitosa presentación de la Filarmónica de Jalisco en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un gran éxito se realizó el gran concierto de la Filarmónica de Jalisco en el Teatro Universitario “Cnel. Pedro Torres Ortiz”, organizado por la Fundación Universidad de Colima bajo la dirección de Anatoly Zatin, quien estuvo acompañado por la pequeña pianista Daniela Liebman y el tenor Davis Gaschen.

Sobre el evento, el ex rector Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación UCOL, dijo que el objetivo de este evento es acercarse a la sociedad mediante el arte y la educación, “y qué mejor que vincularla a los jóvenes para estimularlos y lograr tener una sociedad cada vez mejor”.

Destacó la importancia de la participación de la pianista Daniela Liebman, ya que a su corta edad logra, a través de su música, acercarse a todo tipo de público: niños, jóvenes, adultos y gente mayor, uniendo generaciones. “Este momento es muy grato para la Fundación, hemos tenido una gran asistencia, lo cual habla del valor del evento y nos estimula para seguir trabajando en favor de la cultura”.

Asimismo, Carlos Salazar reveló que la Fundación Universidad de Colima buscará difundir eventos de este tipo en otros espacios; “lo haremos en jardines, en sitios abiertos, en primarias o secundarias, donde la gente pueda asistir libremente a escuchar conciertos didácticos”.

Por su parte, Martín Álvarez Ochoa, director de la Facultad de Contabilidad y Administración de la UdeC, dijo que los beneficios de este concierto son varios, entre ellos el acercar este tipo de eventos a la sociedad colimense y, sobre todo, que las aportaciones serán para becas a alumnos de escasos recursos.

Por su parte, el público asistente felicitó a la UdeC por su acierto al llevar a cabo este concierto, como lo señaló Margarita Figueroa Ordaz, del municipio de Manzanillo, quien agradeció la realización de este evento y la preocupación por apoyar a los jóvenes de escasos recursos: “Me da gusto estar aquí, sobre todo teniendo en cuenta esa finalidad”.

Finalmente, el estudiante David Jáuregui también felicitó a los organizadores del evento por presentar este maravilloso concierto: “Yo no había tenido la oportunidad de escuchar una filarmónica tan grande ni a una pianista tan virtuosa, la verdad, vale la pena asistir a estos eventos”.