Exitosa participación en carreras “Reto por tu salud”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Una exitosa participación de más de 800 atletas reunidos en las dos primeras carreras denominadas “Reto Por tu Salud”,  que se celebraron en Colima y Coquimatlán, organizada por la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, en coordinación con el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) que encabeza como directora general Alicia López de Hernández.

Las carreras se realizaron el pasado sábado en el campus Coquimatlán y el domingo siendo la más numerosa en participación en Colima, en donde se integraron estudiantes de nuevo ingreso de los Bachilleratos 1, 2, 3, 30, 15 y 33, y de Coquimatlán fueron los del Bachillerato 18, sumándose en estas dos mañanas los padres de familia y familiares de los alumnos participantes, en las dos modalidades de 3 y 5 kilómetros, de camina, trota y corre.

Al iniciar la competencia la Directora del CEDEFU Alicia López, felicitó a todos los participantes, por estar haciendo activación física, “Ustedes mismos pónganse cada día un reto, hoy estamos trabajando por su salud, y estar aquí es una muestra de que hoy empiezan con ese reto, felicidades y bienvenidos a todos y muchas gracias a los papas que también están participando”.

El subdirector general de cultura física y deporte y coordinador general de los eventos carreras “RETO POR TU SALUD”, Carlos Hernández Nava Mencionó que se realizarán estas actividades en todos los campus de la Universidad, además de bici paseos, y actividades físico recreativas de impacto para alumnos y trabajadores durante todo el semestre, pues todas estas acciones forman parte del Programa Institucional de Calidad de Vida.

 

GANADORES

Los ganadores de Colima, en 3 Kilómetros fueron: En Femenil la ganadora fue Rebeca Estefanía Flores (Bach 30), segunda Noemí Dávila (Bach 1) y tercera Jessica García Bazán (Bach 2).

En los varones, arribaron a la meta en los tres primeros puestos: José Venegas María, Israel Cervantes Vázquez y Jaime Luis Cacho Madero todos del Bachillerato 1.

En la carrera de 5 kilómetros, las ganadoras fuero: Ashley Pérez Oseguera, Mariana de la Rosa Campos, Alejandra Aguilar Chávez, todas del Bachillerato 1.

En tanto que en la rama varonil, los ganadores fueron: Luis Mariano Ramos (Bach 30), David Alejandro González Vega (Bach 1), y Guillermo Campos Ornelas (Bach 2).

 

EN COQUIMATLÁN

Los ganadores de la 5 Kilómetros en la rama femenil, Valeria Tejeda Rodríguez, Alondra Alcaraz Santilla y Paola López Escamilla. Y en la rama varonil: Cesar Moreno Nava, Sergio Méndez Gallegos y Christopher García Beas.

En tanto en la 3 k, las ganadoras fueron: Miriam Casares,  Katya Quintero y Glenda Gutiérrez Aguilar.  Y en la rama varonil arribaron a la meta en las 3 primeras posiciones: Ángel Briceño Rubalcaba, Juan Pablo Ceballos Aguilar, y Juan Ascencio Bordin.

 

PREMIACIONES

Al finalizar ambas carreras se realizó la premiación correspondiente, en la que estuvieron presentes, la Directora General del CEDEFU Alicia López de Hernández, el director general de deportes Luis Roberto Larios Carrasco, los delegados Priscilia Álvarez Gutiérrez y Adrián López Virgen,  el subdirector Lino Iván Trevizo Villanueva. En representación del INCODE Paulina Brizuela.